Popper: su breve historia

poppers

Los poppers son sustancias que han causando controversia en cuanto a sus usos, los cuales en un principio solo eran medicinales, pero más adelante se descubrirían sus otras facultades sexuales.

Estas sustancias son nitritos de alquilo, incoloras con un fuerte olor característico, las cuales deben ser suministradas por inhalación, (ingerir estas sustancias directamente en su forma líquida puede causar graves consecuencias).


El papel de los poppers em la medicina

El médico escocés Thomas Lauder Bruton fue el primero en utilizar el nitrito de amilo como tratamiento para la angina de pecho, motivado por los estudios realizados por parte de Arthur Gamgee y Benjamin Ward Richardson, donde revelaban que esta sustancia podría dilatar las arterias. El nitrito de alquilo también fue utilizado como antídoto contra el envenenamiento por cianuro.


El popper como droga recreativa

Actualmente su utilización como tratamiento médico se considera obsoleto, ya que ha sido desfasado por la implementación de otros tratamientos médicos. Sin embargo han tomado popularidad en el ámbito de drogas recreativas, ya que producen sensaciones de mareo, euforia y relajación, y son mucho menos perjudiciales que muchas otras sustancias utilizadas para estos fines. Pero como todo, su uso en exceso puede acarrear diversos efectos secundarios, como pérdida de la visión. Por essa razón, las personas que tengan una condición médica especial deben tener mayor cuidado.

Esta popularidad se inició en la década de los setenta, donde se usaban estos poppers dentro de discotecas. Uno de los efectos más comentados del popper fue el de amplificador de excitación y del placer sexual, y el de la relajación del esfínter y de la vagina. En principio se pensó que esta droga popper sólo era popular para los homosexuales, pero también acaparó la atención de los heterosexuales.


El uso de los poppers hoy en dia

El uso de poppers continúa en nuestros días, (hay países donde se prohíbe su uso, y otros donde se controla su consumo), y siguen siendo populares debido a los efectos antes mencionados. Solo se les recomienda a las personas que deseen experimentar con estas sustancias, que sean responsables con su seguridad. Procuren estar en un lugar seguro, acompañados de personas de confianza, y que antes de inhalar estas sustancias se aseguren de estar utilizando preservativos, ya que una vez inhalados estos poppers, las personas pueden perder la noción de sus acciones.

Si tienes curiosidad por probar el poppers, encontrarás una amplia gama em nuestra tienda oline tiendapoppers.com





Advertencias: este artículo solo incluye contenido informativo. Le sugerimos que siga las instrucciones dadas en lo rotulo de cada botella. Popper liquido no debe utilizarse para ningún otro fin que no sea el previsto. No somos responsables de su mal uso.