DERECHO DE LIBRE RESOLUCIÓN

Según el Decreto-Ley no. 24/2014 del 14 de febrero, el consumidor tiene 14 días después de recibir la mercancía para proceder con la rescisión del contrato y la devolución de la mercancía. Para ello, el consumidor debe comunicar a Tienda Poppers la decisión de rescindir el contrato mediante una declaración inequívoca (por ejemplo, carta enviada por correo, fax o correo electrónico, en este último caso a la dirección de correo electrónico geral@tiendapoppers.com o use este formulario (haga clic para acceder).

El derecho de libre resolución se ejercerá mediante el envío de la comunicación a que se refiere el párrafo anterior en un plazo de 14 días. Es responsabilidad exclusiva del consumidor demostrar que ha ejercido el derecho de resolución libre dentro del plazo legal establecido.

El consumidor debe, dentro de los 14 días posteriores a la fecha en que comunicó su decisión de rescindir el contrato, devolver y entregar los productos a la tienda donde los compró.

En caso de finalización, es responsabilidad exclusiva del consumidor asumir el costo de devolución de los bienes.

En caso de rescisión del contrato, todos los pagos realizados (con la excepción de los costos adicionales que resulten de la elección de un método de envío distinto del modo de envío normal menos costoso ofrecido por nosotros) se reembolsarán, en cualquier caso, sin indebida retrasar.

Tienda Poppers puede retener el reembolso mientras no se reciban los bienes o mientras el consumidor no proporcione una prueba irrefutable de la devolución de los bienes.

Sin perjuicio de la retención prevista en el párrafo anterior, el incumplimiento de la obligación de reembolso en un plazo de 14 días a partir de la fecha de recepción de la resolución dará lugar a un doble retorno, sin perjuicio del derecho del consumidor a compensación por daños a la propiedad y no a la propiedad.

El consumidor debe conservar los bienes para poder devolverlos en las condiciones de uso adecuadas.

El ejercicio del derecho de libre resolución no perjudicará el derecho del consumidor a inspeccionar, con la debida diligencia, la naturaleza, las características y el funcionamiento de los productos.

El consumidor será responsable de la depreciación de los bienes si la manipulación llevada a cabo para inspeccionar la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes excede el manejo normalmente aceptado en las tiendas.

Con el ejercicio del derecho de resolución, el precio pagado será reembolsado al consumidor menos el monto correspondiente a la depreciación.

Si la depreciación es total, no hay lugar para ningún reembolso.

EXCLUSIÓN DE LA DERECHO DE RESOLUCIÓN GRATUITA

No hay derecho a resoluciones de contrato gratuitas en las siguientes situaciones:
- suministro de productos sellados que no pueden devolverse por razones de protección de la salud o de higiene cuando se abren después de la entrega;
- suministro de grabaciones de audio o video selladas o software sellado, cuando el consumidor haya eliminado el sello de inviolabilidad después de la entrega;
- suministro de un periódico, publicación periódica o revista, a excepción de los contratos de suscripción para el envío de tales publicaciones;

Sin perjuicio del ejercicio de los derechos derivados de la garantía legal de los bienes de consumo, los siguientes tipos de productos están excluidos del derecho de resolución libre:
• Productos cosméticos, de belleza y cuidado personal, ropa interior, suplementos alimenticios, vitaminas, productos para uso íntimo.
• Grabaciones de audio y video, discos y programas de computadora a los cuales el consumidor ha eliminado el sello de garantía de inviolabilidad.

LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Este contrato se rige por la ley portuguesa y, para la resolución de cualquier disputa, la jurisdicción del Distrito de Braga es competente, con renuncia a cualquier otra.

En caso de disputa, el consumidor puede recurrir a una Entidad de Resolución de Disputas del Consumidor:

CNIACC - Centro Nacional de Informação e Arbitragem de Conflitos de Consumo
Faculdade de Direito da Universidade Nova de Lisboa - Campus de Campolide
www.arbitragemdeconsumo.org

CIMAAL - Centro de Informação, Mediação e Arbitragem de Conflitos de Consumo do Algarve
Edifício Ninho de Empresas - Estrada da Penha
8005-131 Faro
www.consumidoronline.pt

Centro de Arbitragem de Conflitos de Consumo do Distrito de Coimbra
Av. Fernão Magalhães, n.º 240, 1º
3000-172 Coimbra
www.centrodearbitragemdecoimbra.com

Centro de arbitragem de Conflitos de Consumo de Lisboa
Rua dos Douradores, 116, 2º
1100-207 Lisboa
www.centroarbitragemlisboa.pt

Contratos celebrados na Região Autónoma da Madeira
Rua da Figueira Preta, n.º 10, 3.º andar
9050-014 Funchal
centroarbitragem.sras@gov-madeira.pt

Centro de Informação de Consumo e Arbitragem do Porto
Rua Damião de Góis, 31 – Loja 6
4050-225 Porto
www.cicap.pt

Centro de Arbitragem de Conflitos de Consumo do Vale do Ave
Rua Capitão Alfredo Guimarães, n.º 1
4800-019 Guimarães
www.triave.pt

Centro de Informação, Mediação e Arbitragem de Consumo (Tribunal Arbitral de
Consumo)

BRAGA: Rua D Afonso Henriques, nº 1 (Ed Junta de Freguesia da Sé)
4700 - 030 Braga

VIANA DO CASTELO: Av. Rocha Paris, nº 103 (Edifício Vila Rosa)
4900 - 394 Viana do Castelo
www.ciab.pt

En el caso del litigio en línea del consumidor, el consumidor puede usar un sistema de resolución de disputas (RLL) en línea, una plataforma ODR, que tiene el poder de resolver disputas con respecto a las obligaciones contractuales resultantes de los contratos de venta o servicios en línea.

Accede AQUI a la Plataforma Electrónica para la Resolución Alternativa de Disputas en contratos de venta o servicios en línea.

Para Quejas - geral@tiendapoppers.com
Más información en Portal do Consumidor www.consumidor.pt/