Los poppers son una serie de sustancias químicas generalmente nitritos de alquilo que se toman mediante inhalación, son incoloros y tienen un fuerte olor característico, se vende en frascos pequeños en sex shop y tiendas especializadas, su nombre proviene del ruido que hacían al abrirse las cápsulas de cristal que lo contenían cuando se comenzaron a comercializar en forma de productos.
Sus efectos son variados pero en materia sexual tienen un efecto de desinhibición, ya que contribuyen a la relajación de los músculos lisos, una baja presión arterial y aumento del ritmo cardíaco, produciendo una breve sensación de calor y euforia no superior a dos minutos, debido a que la vagina y el ano son músculos lisos, los poppers relajarán estos esfínteres facilitando la penetración anal. Cuando se inhala antes del orgasmo puede producir una sensación de euforia, de desinhibición de movimientos y de las vocalizaciones, nos produce finalmente una prolongación del orgasmo y mayor intensidad en el placer del mismo.
Aunque inicialmente su uso estaba muy extendido entre la comunidad homosexual, su fama hizo que se extendiese también entre los heterosexuales, su consumo se hizo masivo en las discotecas y salas de fiesta de los años 70 en EEUU, extendiéndose rápidamente entre hombres y mujeres. Hay pocas pruebas sobre riesgos para la salud por el uso de los poppers, estudios realizados en Gran Bretaña lo clasifican entre los menos peligrosos para los individuos y la sociedad dentro de los productos reactivos. Entre sus efectos secundarios puede producir algún mareo y dolor de cabeza.
Consejos para su uso más seguro, debe cerrarse bien el frasco después de cada uso y en el caso de desparramarse accidentalmente el contenido lavarse bien con agua, si entra en contacto con la mucosa o los ojos prolongar bien el lavado hasta que no notemos presencia del producto.
Los poppers son inflamables por lo que hay que mantenerlos alejados de las fuentes de calor por riesgo de explosiones. El uso del popper como hemos comentado es breve pero su uso repetitivo puede provocar dolor de cabeza, no repetir las inhalaciones muy seguidas, finalmente aunque el popper facilita la penetración anal,proceder con cuidado sobre todo en las personas no acostumbradas ya que se pueden producir lesiones.





Advertencias: este artículo solo incluye contenido informativo. Le sugerimos que siga las instrucciones dadas en lo rotulo de cada botella. Popper liquido no debe utilizarse para ningún otro fin que no sea el previsto. No somos responsables de su mal uso.