¿Cuáles son los fectos del popper?

El popper y sus efectos

Popper es el término que se utiliza para nombrar a ciertas sustancias químicas como, por ejemplo, el nitrito de alquilo, el de isopropilo y el de isobutilo, que se ingiere mediante la inhalación y que suelen tener forma de líquido incoloro caracterizado por un fuerte olor. En un principio, es decir, a partir de su descubrimiento como vasodilatador y como antídoto para la intoxicación por cianuro, su uso estaba enfocado únicamente a la parcela médica, si bien cuando quedó obsoleto en el ámbito médico, se descubrió que también podía usarse para incrementar el placer sexual, y la gente empezó a comprar popper con fines lucrativos. Esto se produjo, sobre todo, a partir de la década de los 70 del pasado siglo.


Riesgos asociados com el consumo de poppers

Existen estudios que resultan bastante contradictorios entre sí, acerca de los efectos nocivos del popper. Si bien es cierto que la ingesta o aspiración accidental del líquido en lugar de sus vapores puede ocasionar graves daños al organismo, la verdad es que resulta menos perjudicial para la salud que otras drogas recreativas como el cannabis. Sin embargo, su uso continuado en el tiempo puede desembocar en daños neurológicos y pérdida de la visión, por lo que su consumo solo se puede entender de forma ocasional. Por su parte, el popper también provoca que los vasos sanguíneos se dilaten y, con ello, que baje la presión arterial a la vez que se incrementa el ritmo cardíaco, algo que provoca una fuerte sensación de calor y de euforia.


Disfruta del consumo de poppers

Como ya hemos dicho, el popper posee un potente efecto vasodilatador. Además, este se produce muy rápidamente, si bien es cierto que su duración es realmente breve. De hecho, no suele durar más de un par de minutos. En concreto, la inhalación de los nitritos que lo componen provocan la relajación de los músculos lisos, entre ellos, los del esfínter del ano y la vagina, lo cual facilita la penetración en las relaciones sexuales. De igual forma, está demostrado que el uso del popper es un aliado del sexo. Lo popper incrementa la excitación y la intensidad de las sensaciones durante el acto, aunque puede causar dificultades para tener una erección.


¿Dónde comprar poppers?

Hay que decir que, hoy en día, es posible comprar popper de manera legal en muchos sitios como em nuestra tienda de poppers online, aunque algunos países han calificado esta sustancia como droga. En este sentido, su consumo es bastante alto ya que, en muchos lugares, hasta el 20% de los menores de 25 años declaran haberla tomado en alguna ocasión. Sin duda, una ingesta ocasional y responsable puede suponer una experiencia muy agradable e interesante.





Advertencias: este artículo solo incluye contenido informativo. Le sugerimos que siga las instrucciones dadas en lo rotulo de cada botella. Popper liquido no debe utilizarse para ningún otro fin que no sea el previsto. No somos responsables de su mal uso.